martes, 19 de enero de 2016

Algunos tips para volar con un bebé de un año.

Esto de las vacaciones hizo que me relajará de más y aunque prometí escribir cada lunes y no lo hice las primeras 3 semanas del año, aquí estoy, tomando la actitud de que el año empieza hoy que es mi primer día normal después de las vacaciones.
Normal por que estamos en casa, haciendo malabares con la chamba, el changuito y 1600 cosas más, contenta de haber tenido  unas vacaciones hermosas en las tierras del argentino y contenta también de que a pesar de haber estado tan preocupada por un vuelo tan largo con el changuito nos fue increíble. Les paso algunas de las cosas que nos funcionaron:

• Viaja con una buena aerolínea. El año pasado volé a Canadá con United Airlines y la experiencia fue del terror. Pésimo servicio y actitud en todo, de hecho, juró que no vuelvo a volar con ellos, aunque la diferencia de precio sea alta, me vale, los odio.
Por el otro lado amo a LAN. Las últimas 5 veces que hemos ido a Argentina ha sido con ellos y han sido muy buenas experiencias, los vuelos rara vez se retrasan y la actitud de servicio es excelente, afuera y especialmente dentro del avión.

Viaja de noche. Definitivamente. De ida salimos fue un vuelo de toda la noche, así que el changuito jugo, comió, y se durmió casi todo el vuelo. De regreso vinimos de día, 12 horas de viaje de día y aunque nos fue muy bien, nos fue mejor de noche. 
Por cierto si viajan de noche, lleven canguro o rebozo, es mil veces mas cómodo quedarte dormida con tu bebe en brazos sabiendo que no se te va a caer.


• Pide la primera fila y si puedes pide cuna. En la mayoria de las aerolíneas puedes pedir la primera fila, en algunas ocasiones te la cobran y en otras no. Por ejemplo, nuestro viaje era con dos vuelos, en el primero nos la dieron sin problema y en el segundo se vendía y aunque quisimos comprarlos no pudimos ni por internet ni por teléfono ni en el aeropuerto, pero una vez en el aeropuerto, antes de abordar después de la escala la señorita de LAN nos dijo que se habían desocupado y que no podía hacer nada para vendernoslos, con guiño incluido, así que una vez que nos subimos al avión hicimos trampa y nos sentamos ahí. Una diferencia de aqui al cielo, tu bebe tiene espacio para pararse, sentarse y moverse un poco.
También en algunas aerolíneas y vuelos, hay cunas en el avión que te ponen en esta fila donde puedes llevar acostado al bebe, hay que reservarlas con tiempo y generalmente cobran el servicio pero me da la impresión que vale la pena totalmente.

• Lleva todas las golosinas que le gusten a tu bebé. Yo nunca le doy paletas al changuito pero ahora las llevamos, también le lleve cereales para que comiera y se los fui poniendo en la mesita uno a uno y eso nos dio como media hora de entretenimiento, palitos de pan, un collar de cherrios y algunas cositas más ricas.

• ¿Sabías que en los aviones además de comida para adultos hay papillas para bebés? Yo no sabía, pero me ofrecieron y me llevaron el gerber calientito para darle, de pollo, carne o fruta. Amo más a LAN.
Por cierto puedes llevar la comida de tu bebé sin que tengas problema en las aduanas, obvio es mejor llevar en frascos o pouches cerrados (de tienda), pero en ningún lado te molestan por eso, suelen ser muy accesibles.

• Aprovecha que en casi todas las filas no debes formarte si vienes con un bebé. Nosotros llegamos a la fila de aduana en Perú y no les miento eran como 150 personas adelante, pero oooohhh! nos pasaron derechito al inicio. Aprovechen.

• Escanéa y mandate por mail los papeles de tu hijo como cartilla de vacunación, acta de nacimiento, pasaporte, etc., así cualquier cosa los tienes a la manos aunque sean digitales. También es bueno tener de los tuyos, especialmente pasaportes y visas por si llegas a perderlos.

• Prepárate y lleva muchos juguetes nuevos. Yo me dedique todo el mes anterior a buscar cosas chiquitas para llevar todo un arsenal, los mejores fueron todas las mugres de las piñatas, un disquito con luz, la pelotita que hace ruido del tianguis, una raquetita, un reloj, etc. No te preocupes si hacen ruido, creeme el de a lado va a preferir un juguete que haga ruido a un niño aburrido llorando.

• Empaca ropa del clima contrario al que vas para el bebé. Osea si hace calor, también lleva algo para frío, nos pasó que nos fuimos al verano, nos tocó un calor increíble, nos la pasamos en la alberca delicioso, pero de regreso vimos que en México hacia un frío del terror, así que en la pañalera llevabamos abrigo y al llegar pudimos envolver al changuito para que no se nos convirtiera en paleta.

• Lleva la carreola. La entregas en la puerta del avión y ahí mismo te la devuelven, incluso puedes pedir que así sea en la escala.

• Relájate. Yo iba super nerviosa, no pude dormir la noche anterior y nos fue super bien, de ida y de regreso. Obvio tuvimos momentitos de histeria changuinea, pero si estas tranquilo es más fácil resolverlos, además olvidate de educarlo, es solo un vuelo, que más da si se come todo o no, hay que darles chance por la paz de todos.


Y listo! A viajar y disfrutar!!!!!…. claro dentro de mil años que sean las siguientes vacaciones, jojojo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario