lunes, 7 de septiembre de 2015

Yo no sabía qué hacer en una emergencia con el changuito y ya aprendí.


Mis papás fueron super cuidadores con nosotros, mi mamá es super preocupona a la fecha y nunca entendí bien porque se preocupaba tanto hasta que nació el changuito y empece a sentir esto de querer envolver a tu hijo en burbuja y no soltarlo jamás y me di cuenta de que había muchas cosas muy importantes que no sabía como manejar y en específico me refiero a emergencias.
Además mi hermana que es médico me recomendó que mi nana y yo tomáramos un curso de primeros auxilios.

Aja. Super buena idea... y luego??? Estuve buscando y no encontré nada específico para bebés y niños, y buscando en internet encontré una comunidad en facebook que se llama Primeros Auxilios Para Padres - PAPP Mexico.

Mandé un correo pidiendo informes y Stephanie me contestó de volada contándome en que consistía su curso y que en ese momento no había una fecha que me acomodará pero que si lo organizaba ella lo daba. Que nervio... yo no la conocía y debo admitir que fue un churro haberla encontrado, total que me puse a buscar opciones y asistentes y me arriesgue y el resultado fue increíble.

Nos juntamos 11 mamás y nanas en un salón que conseguí cerca de casa, Stephanie llego muy temprano con un montonal de equipo, incluidos maniquíes de bebés y niños de distintas edades. (Cabe mencionar que cuando practicamos cada uno de nosotros tenía un maniquí). Arrancó el curso dejándonos claro que domina el tema, por que ella además de ser paramédico, es mamá, así que además nos dio algunos tips buenísimos.

Vimos qué hacer cuando un bebe o niño ingiere tóxicos, qué hacer en quemaduras, fracturas, cosas enterradas, caídas graves, y como prevenirlos, nos enseño y nos puso a practicar como hacer la maniobra de Heimlich en bebés, niños pequeños, niños grandes y adultos; además de RCP, que debo decir que es muy diferente que te expliquen como hacerlo a que lo hagas realmente.

El curso estuvo buenísimo, siento que aprendí mucho y me quedo mil veces más tranquila de que a mi hijo lo cuide mi nana, sabiendo que ella ya también sabe qué hacer ante una emergencia. Se los recomiendo muchísimo, vale cada centavo. Son 4 horas que se te van como agua.

Por ahí me preguntaron si voy a organizar otro y la verdad no creo. Mis papás lo quieren tomar, así que hay un pequeño chance pero por mientras les dejo los datos de Stephanie para que los anote y les pueda avisar cuando haya otro curso.

Por cierto, Stephanie me contó que también da cursos de primeros auxilios especiales para niños desde los 5 años, que me parece increíble que los niños aprendan qué hacer en una emergencia. Felicidades Stephanie por tu labor! Me encantó.

Les dejo sus datos y les comparto algunas fotos:
Correo: primerosauxilioslomas@gmail.com
Facebook: PrimerosAuxiliosParaPadresPappMexico


P.D. Les dejo los teléfonos de emergencia:
Bomberos o policía 066 Cruz Roja 065. 





No hay comentarios.:

Publicar un comentario