jueves, 3 de septiembre de 2015

Mis básicos para sobrevivir un bebé 1 - LA HORA DE DORMIR

Pues en unos días será el baby shower de una amiga y pensando en este rollo de los regalos me pusé a hacer una lista para mi amiga, de lo que a nosotros nos ha resultado básico para la sobrevivencia con el changuito; así que les comparto mis básicos para dormir:




Para dormir:

1. LullaGo. Fue una solución maravillosa!!! Es una cuna portátil entre moíses y cuna, nosotros lo usamos hasta que el changuito cumplió 5 meses y en realidad lo dejamos de usar porque mi changuito se gira como manecillas de reloj cuando esta dormido, así que empezó a "atorarse" cuando se giraba y le resulto incómodo. Cabe mencionar que es todo de tela así que no es que se golpeará, y es muy cómodo porque lo puedes lavar completo en la lavadora, es ligero, super portátil y además no es caro.
Por cierto que ya están vendiendo uno padrísimo que se abre de un lado y te queda tal cual como cuna de colecho. Ese se llama Next2me y también es de Chicco.

2. Ruido lluvia. Mis papás compraron una cuna de viaje para mi changuito e incluía un aparatito con luz y distintas modalidades de ruido, hay algunas musiquitas y algunos sonidos de naturaleza, como grillos, agua, y el favorito de mi chango: la lluvia. Es increíble como cuando de dormir se trata, la lluvia lo relaja y le ayuda a dormir muchísimo. Por cierto que últimamente los he visto que los venden solitos en todos lados.

3. Swaddle. Yo no sabía ni que era esto, para mí, enrollar a los bebés para dormir era una practica de abuelitas y cuando iba a nacer el changuito una amiga me regalo un swaddle de Halo, con velcro para hacerlo taquito y es lo máximo en el universo para un recién nacido.
Aprendimos que como el bebé en la panza esta en un espacio delimitado, cuando nace se saca de onda por que no hay nada que lo contenga y el hacerlos taco los contiene y los calma. Lo único malo es que conseguirlos en México es un ultra cuete, hay una página donde te los venden, pero me parace que no es oficial, si alguien la conoce cuenteme! o sí van a EUA traigan varios o encárgueselos a alguien! Son una maravilla.

4. Baby wearable blanket: este es la evolución o el siguiente paso del swaddle y también es una maravilla, mi changuito se mueve muchísimo dormido y es imposible taparlo; así que estas cosas están increíbles por que le pones la pijama, esta cosa encima y voilá! tu hijo duerme calientito toda la noche. Lo malo: también es un cuete conseguirlos. Carter´s tiene algunos pero solo tallas pequeñas, hace unos días encontré una marca mexicana que los hace muy bonitos, y en unos días me estará llegando el que les encargue, ahí les cuento como resulto. Se llaman Cucu Baby.
Por cierto que en su página vi unas fundas para los huevitos que se ven bien padres.

5. Gorros. Así de zonzo y sencillo como se oye son básicos para dormir un recién nacido.

6. Monitor. También es una maravilla. En nuestro caso un día cuando el changuito andaba cerca de los 4 meses le comenté al argentino, osea mi marido, que tal vez sería buena idea que lo pasáramos a su cuarto... llego la noche y obvio no me atreví, pero a la noche siguiente me descuidé 2 minutos y me doy cuenta que el cuarto de mi hijo ya esta "armado" y que su cuna ya esta allá... sucia jugada... pero sirvió perfecto, yo no me animaba a alejarlo de mi y que rico fue recuperar nuestro espacio en la recámara, pero como mamá necesitas si o si (creo o por lo menos yo) poder ver a tu hijo que te quitaron de tu lado para alejarlo 8 metros de ti!!!!!!
Un buen monitor tiene un buen micrófono para que escuches hasta su respiración si le subes lo suficiente y obviamente visión nocturna para que veas perfecto dormir a tu retoño.

7. Chupón. El changuito lo uso poco, pero fue una maravilla al principio. Los mejores son los Avent Soothie, que tampoco se consiguen acá solitos, solo los he visto con un monito de peluche.

Y ya! creo que para dormir es lo mas importante, además de paciencia y ánimo, por ahí en algún momento tu hijo te tomará el pelo y se burlara sin pena de tí, al hacerte creer que ya va a dormir toda la noche, lo hace un par de días y zas!!! volvemos a las levantadas cada 3 horas... pero ánimo eso quiere decir que un día no tan lejano lo hará diario. En nuestro caso fue alrededor de los 7 meses y desde entonces se duerme todos los días de 9 a 6 y yo siento que la vida es más hermosa con esto.










No hay comentarios.:

Publicar un comentario