viernes, 25 de septiembre de 2015

Mis básicos o tips para el bebé en general o qué regalar en un baby shower

Será que uno ya esta pendiente de estas cosas, pero estos últimos meses muchos amigos o primos han tenido bebés y hemos tenido que hacer un montón de regalos de Baby Shower, así que les cuento las cosas que más me han servido y que varias de hecho me las regalaron cuando nació el changuito.


Básicos para entender a tu hijo:

• Libro: "Su hijo. Momentos claves en su desarrollo desde el período prenatal hasta los seis años" de T. Berry Brazelton, M.D. (1)
Me lo regalo una prima y es muy buen libro, escrito a la antigüita, pero los consejos y la descripción de que onda con tu bebé es super buena y clara. Ha habido un montón de cosas que me han servido, además cada capítulo es super cortito, yo lo voy leyendo conforme el changuito va creciendo.
El único lugar donde lo encontre acá fue en Amazon México, les dejo el link aquí.

• En el embarazo me sirvió muchísimo: "Que esperar cuando estas esperando" (2); que aunque sea el cliché de libro viene igual cada etapa cortita resumida y contándote todo lo que pasa con tu cuerpo y el del bebé de forma clara y concisa.


Para cambiar/limpiar/cuidar al bebé:

• Cambiador para pañalera (3). A mi me regalaron uno de Zara Home y es muy práctico, el changuito tiene 9 meses y sigue cabiendo perfecto, así que cuando andamos en la calle y hay que cambiarlo todo su cuerpo queda dentro y no tiene que estar en contacto con los cambiadores que es super frecuente que estén sucios. Es muy buen regalo para Baby Showers!

• Canasta para tener todo a la mano. Nada como tener una canasta a lado del cambiador en tu casa donde encuentres todo: pañales, crema rozaduras y talco mínimo. 

Ahora para los casos de tsunami de popocita, yo también tengo bolsas de plástico, (de hecho las de los pañales) y pañales desechables para adulto, (de los cubre camas), que son lo máximo cuando tu bebe esta super batido, lo pones abajo y al "limpiar" al changuito da igual si se bate, después lo tiras y no te preocupas por tallar popo.
Ah!!! y este tip que me pasó mi hermana me cambio la vida en estos casos.




• Kit de básicos de cuidado. Es chistoso pero nadie te regala esto: Crema, crema para rozaduras, jabón, talco, sacamocos (para el diario la perita es mejor, para gripas el nosefrida, que es asqueroso pero funciona rebien), cortauñas, repelente (en Botanicus tienen uno natural para bebés a base de citronela, por cierto), etc.

• Botiquín básico de bebé: ten a la mano un termómetro (4), yo tengo uno digital de Vick que es una maravilla, lo pones atrás de la oreja un segundo y listo, repites dos veces y tienes temperatura medida rápido y sin que el bebe se tenga que quedar quieto. 
Tempra de bebé o lo que te sugiera el pediatra para la fiebre.
Supositorios, que aunque usarlos es una experiencia demasiado escatológica, es necesario de vez en cuando.
Y gracias a la vida que es lo único que hemos utilizado nosotros.


Para dormir:

• Costalito para dormir (5). Además de que no se destapan hay un tema importante de seguridad aquí; yo pensé que eran exageraciones pero por lo menos mi changuito parece remolino dormido y ya se enredó en una sabana una vez, así que con esto no hay ningún tipo de riesgo.Por fin probamos los de CucuBaby, al final el que había comprado era enorme, pero contacté a las chicas de CucuBaby y sin ningún problema me trajeron a mi casa varias opciones para cambiarlo. Me quedé con un par e incluso compré un par para regalitos. Aprovechen, quedan algunos de la temporada pasada super baratos.

• Cobijitas. En realidad uno no necesita muchas, necesitas entre 2 ó 3 delgadas y 2 ó 3 gruesas, pero muchísimo mejor si son tejidas. Al changuito le dieron varias tejidas hermosas, además mi tía le tejió un "sleeping bag" hermoso. 


Para pasear:

• Canguro o fular: yo tengo los dos y es una cuestión de gustos, el fular (6) lo amé cuando el changuito estaba chiquito, ya que me quedaba super abrazadito y calientito, de hecho creo que cuando tienen un par de meses es un sentimiento parecido al de tenerlo en la panza, jejeje. 
El canguro (7) es practiquísimo, el fular es más difícil que se animen los papas a usarlo y esto en cambio es super cómodo, hasta mi papa lo usa para salir a caminar con el changuito.

• Carreola con llantotas y funda lluvia: Amo mi carreola gigante (8). Es enorme, estorba muchísimo y ocupa TODA mi cajuela, pero en esta ciudad que sus calles y banquetas están para llorar, tener llantotas enormes es una delicia, no se si sea parecido a ser mamá con camionetota, jaja.


Básico también: funda para lluvia para la carreola, que ojo, no sirve únicamente para la lluvia, hace unos meses fuimos de viaje, me falló la previsión del clima y hacia bastante más frío del que ibamos preparados, el aire estaba helado, así que una muy buena solución fue traer al changuito con la funda de lluvia, así no entraba el aire a la carreola y se hizo un ambiente calientito ahí dentro. Mi funda la compre en el super, baratisima y se ajusta a muchos modelos de carreola.

• Tiras porta chupones (9) para detener juguetes o mamilas a la carreola. Yo uso loas tiras de los chupones o si no las encuentro un vil listón amarrado a la carreola para los juguetes y si es para mamila con una liga de cabello para sujetarlas y que no lleguen al piso.

• Pañalera (10). Aunque es algo muy personal, una buena pañalera es básica, que te quepa todo, que puedas tener mil bolsillos donde solo tu entiendas el orden, pero que puedas colgartela a ti o a la carreola fçacil. Yo amo la mia.


Otras cosas:

• Chambritas tejidas. No hay nada más bonito que esto. Tengo guardado dos que le regalaron al changuito cuando nació uno miniatura, hermoso y uno de panda increíble.

• Baberos. Nunca tendrás suficientes. De tela cuando están muy chiquitos y algunos de plástico cuando empiezan a comer. Además siempre será mejor si tienen letreros o diseños chistosos. Para viajes largos usa los desechables, son la neta y no andas cargando baberos con leche olorosa al final del viaje.

• Ropa: gracias a la vida que existen los baby showers!!!!! Si de por sí es una gastadera cañona el pagar un hospital, cuna, carreola, etc., etc., sería mil veces peor si no te regalaran tanta ropa.  Los mejores: mamelucos delgados o gruesos, pañaleros de todo tipo, de manga corta o larga, básicos (lisos) o con diseños padres.
Lo que nadie te regala: pantalones, suéteres y calcetines.
Lo que no vale la pena regalar: zapatos. Yo todavía no logro ponérselos, como que enrolla los pies y no hay manera.
Otro tip para regalar: no compres talla de Recién nacido, hay bebés que nacen más grandes y esa y 3 meses son las tallas que todos te regalan, mejor dar de 6 a 12 meses. Ah! y toma en cuenta la estación del año. A mi me regalaron ropa de frío para cuando tuviera 6 meses que fue en verano... se quedo nueva, literal hay un osito como pañalero que no uso nunca. :(

• Baby bouncer (11): Me lo pasó una de mis amigas cuando iba a nacer el changuito y debo de decir que es mágico. Además de que la estructura hace de por si que el bebe brinque, tiene una cosa que hace que vibre, calmándolo sobre todo cuando es chiquito. Es lo máximo y amo que hay de todos los presupuestos, equipamientos y tamaños. El del changuito es super básico y es lo máximo.

• Piso de fommy (12): básico para cuando el bebé empieza a moverse/sentarse. En casa tenemos piso cerámico y cuando se llega a caer es muy diferente el golpe con un fommy grueso al golpe de piso. En Home Depot hay varios modelos lindos.

• Collares dentición (13): Super prácticos, te los cuelgas y da igual si tienes un juguete o no a la mano, cuando empiezan a morder todo es practiquísimo tenerlo colgado. Además hay algunos muy bonitos.

• Juguetes: yo amo dos marcas, todo lo de Imaginarium (14) y los de Plan Toys (15). Son lo máximo, Plan Toys es un cuete encontrarlos acá pero si los hay.

Y así terminamos esta entrada gigante, besos!






1 comentario: