martes, 20 de octubre de 2015

Música para changuitos sin volverte tan loco.

Definitivamente creo que nuestros  papas o nos amaban muchísimo o tenían totalmente atrofiado el timpano. Siempre me ha gustado la música, a mi abuelo que fue una persona muy importante en mi vida le encantaba CriCri y yo crecí escuchándolo, cuando mi abuelo murió yo me quede con su colección completa de CriCri de Selecciones e incluso en la universidad cuando tenía un mal día por ahí ponía uno de los cassettes y me acordaba de mi abuelo y de lo que es importante y mejoraba mi humor. Pero el tiempo pasó y los cassettes solo sirven de adorno ya y Cri Cri se quedo guardado en un cajón.

Antes de que naciera el changuito un día en el metro se subió un señor vendiendo un CD de MP3 con la colección completa de Cri Cri en un solo disco y obvio por $10 la hice mía.
Nació el changuito y le puse mi disco pirata un día, y al segundo se lo pusé y de repente estaba yo MUY cansada de escuchar lo mismo así que me puse a investigar y me di cuenta que la música infantil es un mundo alterno infernal con voces de pito peores que la míay además cantando... así que me puse a buscar y fui checando opciones y pasé por todas las de mi infancia: Parchis, Timbiriche, Enrique y Ana, y un  montón mas que me hicieron darme cuenta de lo horrible que era la música infantil y seguí buscando en internet qué podía encontrar que fuera más decente y dimos con la canción favorita en el mundo del changuito: 

La sinfonía inconclusa de la mar, de Piero. La puede escuchar 1,273 veces seguidas, de hecho cuando esta muy intranquilo se la pongo o se la cantó y magia. Esta cañón el efecto que tiene.





Además he encontrado cosas muy lindas que les recomiendo, lo que me da mucha pena es que he encontrado música muy linda en español pero casi nada mexicano, así que si saben de algo avisenme! 

Mientras les dejo algunas opciones y mis estrellitas calificándolas:




 Piojos y Piojitos
 Canticuenticos: Otra de las canciones favoritas del changuito es El Mamboréta.
 Abriendo Rondas
 Mariana Mallol
 Magdalena Fleítas
★     Luis Pecetti
★     Julieta Venegas (Haciendo música infantil)
     Rita del Prado y Dúo Karma
         La Gallina Pintadita.
         Maria Elena Walsh

Acá las listas de SPOTIFY y YOUTUBE.






2 comentarios:

  1. A mi también me ponían la sinfonía del mar de Piero y a la fecha me relaja

    ResponderBorrar
  2. Iker la ama!!!!! Si viene en el coche llorando se la canto y listo!

    ResponderBorrar