martes, 16 de febrero de 2016

Mi bebé no camina!!!!... y no pasa nada.

Como les conté hace unas semanas estoy en un grupo de facebook de mamás donde somos miles de mamás en contacto, contando o compartiendo todas las inquietudes, preocupaciones, dudas y alegrías que están alrededor de este tema de la maternidad y una de las cosas que veo muy frecuentemente son todas las dudas de cuando debe de pasar cada una de las etapas de desarrollo de los bebés, que si su bebé no ha gateado, o no se sienta o no tiene dientes, y debo de decir que aunque me generan mucho curiosidad también veo que todas estamos inquietas con lo mismo y que a todas nos hace falta la misma dosis de tranquilidad y de paciencia.

El changuito ha tomado todo con mucha calma, vamos, desde su llegada, que tomo más de 8 años de planeación y espera, después se tardó toda la vida, bueno la suya en sentarse, se sentó por ahí de los 10 meses, gateo casi a los 11 meses y todavía no aprende a gatear bien, tiene dos medios dientes, no se anima a caminar solito todavía y todo está bien. La primera vez que me agobie fue por ver a sus compañeritos de la yoga (como la garota linda) hacer cosas que el todavía no hacía como sentarse y lo que hice fue preguntarle al pediatra que onda y su respuesta (del pediatra 1) fue lo tomará con calma, que cada bebé tiene su ritmo. Cuando cambiamos al pediatra 2, seguía yo con la duda de porque el changuito todavía no gateaba y él me dijo lo mismo: "Relájate, no hay prisa".

Y ahí fue cuando me quedo casi claro que mi hijo es más lento en su desarrollo, cosa que no creo que le vaya a afectar en lo más mínimo, al contrario por un lado doy gracias que todavía no se anime a caminar y aunque el argentino y yo lo intentamos en la noche, poniéndonos frente a frente y ayudándolo a dar unos pasos por si solo, agradezco que las persecuciones son más lentas gateando que si fueran caminando o corriendo.

Una de las cosas que me dio paz también fue entender que el desarrollo de nenas y nenes es distinto, yo lo comparaba con la garota linda (osea su amiguita brasileña), que es una de sus amiguitas que conoce desde que nació, y la garota linda se sentaba como a los 4 meses y yo en shock, se paro, camino y tuvo dentadura de 1,000 dientes como media hora después y yo veía al changuito y nada... pero oh sorpresa, es nena, y simplemente su desarrollo ha sido distinto y no esta ni bien ni mal, solo es la naturaleza con otro ritmo, pero en general después de haber leído algunas fuentes, veo que si se desarrollan más rápido incluso desde tan chamacos.


La parte de esto que si me sigue generando duda es que onda con la estimulación... el changuito se sentó tarde porque su mamá no sabía que había que enseñarle a hacerlo... cuando me enteré, lo hicimos un par de semanas y voilá... se sentó. Así que ahora trato de leer más y ver cómo debo estimularlo para llegar a ciertas metas como caminar, comer solito, etc. y he logrado tener un poco más de paz en mi cabecita que siempre está tratando de descifrar qué onda con el changuito.


Así que para terminar les dejo mi link aquí de algunas ideas de juegos para entretener un poco a los bebés de un año y de paso estimular un poco su motricidad y otras cosas.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario