martes, 28 de julio de 2015

Acordándome del embarazo

Ayer en la noche supe que una de mis amigas de la adolescencia esta embarazada, así que le llame y como toda buena mamá le solté mi lista de tips, así que ahí les van:


1. Pantalones de maternidad. Intenté utilizar mis jeans con esas cosas que te ayudan a cerrártelos abajo de la panza, pero el día que probé los jeans de maternidad supe que eran el mejor invento del mundo.
Ojala pudiera seguirlos usando, jajaja. 

Por cierto H&M tiene ropa de embarazo bonita y barata.



2. Para el dolor de espalda: YOGA PRENATAL.  No hay nada como las posturas de gato y vaca para aliviar el dolor. Yo fui a MUKTA YOGA en la Condesa y lo amé. Además de que después de eso tienen yoga para mamás con bebés y Luisa Bagán, la instructora es lo máximo.

3. Para las náuseas el jengibre ayuda bastante. Yo me hacía un "smoothie" de agua de jengibre con nieve de limón. Buenísimo, aunque siendo realistas hazte a la idea que nada las quita salvo el tiempo. Algunos medicamentos también ayudan.

4. Olvidate de las cremas carísimas para las estrías. Lo mejor que existe es el aceite de oliva... tal cual el del super. Lo descubrío una de mis amigas que estaba rotísima cuando se embarazo y tenia que ahorrar hasta el ultimo centavo y de ahí lo hemos utilizado un montón de amigas y no tenemos NI UNA ESTRÍA... bueno del embarazo.

No huele rico como las cremas pero sobre eso puedes usar alguna crema para que huela bien, ponte el aceite recién bañada, así se absorbe un poco más rápido. (Paciencia, igual hay que quedarse en toalla un ratote para que se absorba).

5. Cuando la panza es lo suficientemente grande y dormir es una tarea complicada, utiliza una almohada de embarazo, son un armatroste enorme y tu pobre marido va a tener que dormir como en ataúd, pero tu vas a poder dormir. La consigues en las expos de bebés y si no pregunta, muchas la tenemos y estamos desesperadas por prestarla con tal no guardar esa almohada gigante.

6. Usa faja... ya se, suena a viejita pero ayuda muchsimo a la comodidad.

7. Si como yo no sabes nada del embarazo o bebés haz un curso de psicoprofilaxis. Yo desde la mitad del embarazo super que tenía que ser cesárea, pero igual el curso me sirvió muchísimo para saber del tema. Fui a YAANTAL, que de hecho lo da una de mis amigas de toda la vida y de verdad es maravilloso, Ana nos dio el curso con un poco de humor pero siendo super realista, nos contó lo bueno, lo malo, lo chistoso, lo que asusta,  etc., además de ser una persona super respetuosa que te enseña pero no insiste en que debes hacer algo en específico.
Por cierto Ana también es doula. La mejor.

8. Come bien. Lo peor de mi experiencia cuando nacío mi changuito fue el proceso de digestión, estuve como 5 días sin poder ir al baño y la pase fatal. Si hubiera sabido que esto es SUPER COMÚN hubiera comida muchisisisisisisissima más fibra los últimos días.

Y un gran consejo que me dieron fue: No te aloques comprando cosas para tu bebé. Te regalan casi todo. Lo que hicimos nosotros fue esperar a los baby showers y darnos una vuelta a una tienda departamental después de eso para comprar lo que faltaba que era muy poco. Los bebés usan tan poco tiempo todo que se acostumbra muchísimo pasarle tus cosas a alguien más, desde la ropita que la usan 3 veces y les deja de quedar, como la tina, el móvil, etc., etc. 







No hay comentarios.:

Publicar un comentario