viernes, 10 de julio de 2015

Este rollo de la alimentación 1

En lo que mi changuito hace un berrinche del terror mientras se cae de sueño, disfruto esta étapa hermosa que empieza por los 6 o 7 meses de hacer berrinche y gritar por lo que se le ocurra. He ido descubriendo que cuando tiene mucho sueño o mucha hambre, llora, pero se le traba el cassette y sigue y sigue y sigue llorando y a veces hay que romperle el trance para calmarlo. Una de las cosas que a mi me ha funcionado es sentarme cargándolo en mi pelota de yoga y rebotar juntos, mientras hacemos el famosísimo shhhhh continuo y generalmente nos funciona... por ahora.
Acuérdense que siempre hay que estar tranquila... nerviosa tu = niño histérico.  Les recomiendo muchísimo que cuando el bebe las llevé a su limité de cordura, pidan ayuda. Es básico.
Todas hemos tenido días del terror con nuestros bebés en lo que nos entendemos, que en mi caso, fueron los primeros 3 meses y medio, y entre mi mamá y mi marido nos salvaron en estos momentos.

Una de las razones, me parece, (ojo no soy médico y como les conté no me entregaron el manual, solo es mi teoría inexperta), que esta etapa tiene algo  que ver con el rollo de la alimentación.


Mi changuito empezó con alimentos "sólidos" hace dos semanas y piquito. Desafortunadamente y afortunadamente, no tuvimos que pasar por el rollo del "destete" (que fea palabra) por que este changuito empezó con fórmula desde muy chico. 


Salimos del hospital cuando nació y dos semanas después seguía bajando de peso ya que mi leche no era suficiente, intenté TODO para tener y no... así que el pediatra de mi hijo me dijo que complementara con fórmula y de ahí en adelante... mi hijo empezó a estar super bien, pero la lactancia se fue por un tubo. Seguí pegándomelo cada vez que tenía hambre, usando homeopatía, tomando todo lo que me recomendaron, tomando mucha agua, usando el sacaleche, en fin, pero cada vez que comía, se terminaba cansando muchísimo y se quedaba con mucha hambre, así que había que darle fórmula. 


Lo malo de esto es que el nene se acostumbra a lo sencillo que es succionar un chupón y que salga un buen flujo de leche en lugar de a mamar, así que poco a poco va prefiriendo la otra opción y termina succionando menos y por eso mismo, se hace un círculo vicioso, de menos succión, menos producción de leche. 

Como mamá yo sentí horrible. Hay que tener la cabeza fría pensando en lo que es mejor para tu hijo, pero es inevitable que duela y que una pequeñísima parte de ti, sienta que fracasaste en algo básico, pero ojo, mamás, no pasa nada. Obvio es y será infinitamente mejor que sus hijos tomen leche materna, pero si pudieron amamantar 3 días ó 3 semanas ó 3 meses, esta bien. Lo intentaron y lo hicieron con amor que creo que es lo más importante.

En fin, lo que les puedo recomendar de la lactancia:




  • En el hospital yo no supe pero me hubiera encantado saber,  que en todos los hospitales hay sala de lactancia a lado del cunero. Ve. Es mucho más fácil que las enfermeras o asesoras de lactancia te ayuden ahí que en tu cuarto.
  • ¡Asesórate! Es básico que en el hospital primero: le pidas a tus visitas que se den una vuelta por la cafetería y los dejen solos con tu bebé, después desamárrate la bata y bubis de fuera! de esta manera la asesora de lactancia te va a poder explicar e incluso enseñarte mucho más fácil. 
  • Cuando empiezas y te lastima la constante succión de tu bebé, las pezoneras de silicón son lo máximo.
  • Yo que soy pudorosa, utilice unas mantitas especiales para amamantar, se amarran en el cuello y tienen una ventanita por la que puedes ver a tu bebe. En mi caso me resulto my cómodo poder taparme en público. Las venden en cualquier lado de cosas de bebes. Ojo, no es que piense que las mamás deben de cubrirse para amamantar, eso era MI comodidad, si te sientes cómoda al aire libre, vas, lo importante es que tu bebé coma cuando y dondé lo requiera, sin importar donde o con quien estes.
  • Hazte amiga de Netflix, no hay nada como tener algo a las 4:32 am para no dormirte.
Suerte y ánimo. 







No hay comentarios.:

Publicar un comentario