martes, 21 de julio de 2015

De vacunas caras a gratuitas.

Cuando nació mi changuito, mi marido y yo tuvimos toda una discusión sobre las vacunas, el por ejemplo no fue vacunado para muchas cosas y de chico le dio todo (hasta sarna, jajaja) y tanto el como sus hermanos están perfectamente bien.  A mi por el contrario teniendo unos papas super cuidadosos nos vacunaron contra todo, solo nos ha dado varicela y nos ha ido muy bien.
Finalmente después de platicarlo decidimos poner casi todas las vacunas y dejar algunas como la de la gripa, para considerarlo en su momento. Creo que aunque cada uno debe decidir lo mejor para su hijo hay vacunas que debemos poner a nuestros hijos... pero cada quien.

Pero bueno, las primeras dos rondas de vacunas se las puso el pediatra en su consultorio, primero al mes de nacido, que fue una sola y el cobro nos pareció alto pero en cierta manera decente y luego creo que fue a los dos meses nos tocó ronda de 3 o 4 vacunas y fueron casi $ 5,000!!!! 
Yo casi me voy de espaldas, además la secretaria/bruja/cajera de mi ex-pediatra que es infumable (la señorita, el pediatra es maravilloso, ya les contaré de él) parecía disfrutar cobrándome en efectivo dicha fortuna.  

Unos días después ya recobrándome del susto, le conté a algunos amigos con hijos y todos me dijeron ¿porque se las pones ahí? Dooooo!!! Yo obvio como mamá sin manual no tenía idea que en el seguro las vacunas son gratuitas!!!!!!!!!!! Si, señor, G R A T I S, y yo pagando una fortuna. 

Así que la siguientes vez fuimos un día a la Clínica de Medicina Familiar ISSSTE, de la Condesa, y nos atendió Elizabeth, que es una de las enfermeras de vacunación. MARAVILLOSA. Tierna, cuidadosa, en fin, vacuno a mi changuito y él casi ni se dio cuenta.

Lo malo es que no había una de las vacunas así que de ahí nos fuimos a la Clínica de Medicina Familiar Chapultepec del IMSS y también nos atendieron increíble. La única diferencia es que acá nos atendió una enfermera que se me ofendió porque le pregunte si tenia buena mano para vacunar. Cabe mencionar que me regaño y todo, diciéndome que eso no se preguntaba. Que miedo, nunca me imagine que esto pasaría, yo solo la veía enojada preparando la jeringa y me pensaba: ¡Ahora si valiste changuito! Pero no, me disculpe y ella reaccionó perfecto a la disculpa. 

Pero bueno el chiste es que aprendí que en cualquier clínica del ISSSTE, del IMSS, o en cualquiera pública, vacunan gratuitamente a los niños. Solo debes llevar tu cartilla de vacunación y un par de horas, por si debes formarte. 

Lo único que estaría increíble sería que vacunaran así:






No hay comentarios.:

Publicar un comentario