domingo, 30 de agosto de 2015

Como queríamos ser cuando fueramos papás

Un sábado de febrero hace año y medio estabamos con unos amigos tomándonos un helado en el parque del reloj de Polanco, y estabamos sentaditos en la orilla de la fuente viendo gente pasar,  y empezamos a hablar de los hijos, de cómo se portan los niños y de cómo mucho de lo que veíamos con los niños que pasaban o con los hijos de conocidos nuestros eran culpa de los padres, así que empezamos a decir como ibamos a ser con nuestros hijos el día que fueramos padres. Mi amiga que es una super escritora decidió escribir un manifiesto y mandarnos lo por mail para que el día que llegara a nuestras vidas un changuito, pudiéramos consultarlo y ser fieles a nuestros deseos...

Aja... si, aja. Es muy chistoso ver como cambia tu mundo entero y tu percepción o forma de pensar o actuar con las cosas que creías estar convencido. De hecho una de las cosas que he aprendido con la maternidad es que no hay que criticar porque en este rollo de los hijos mas tarda en caer un hablador que un cojo. Muchísimas de las cosas que criticaba las hago todos los días con mi changuito y las peores debo confesar que más de una vez se me ha antojado hacerlas.




Les comparto nuestro manifiesto y les cuento cómo vamos:
1. Acostumbré a mi bebé al ruido. ◕‿◕
Esta si la hemos cumplido. Desde el hospital acostumbramos al changuito a dormir con ruido y luz y es una maravilla. 

2. Seguiré teniendo vida propia. ⊙_ʘ
Hmmm... no estoy muy segura de que significa esto. Creo que como mamá pierdes muchísimo tu vida propia, obvio sigues siendo tu, pero de repente tu vida da un vuelco y ves como mucho pasa a un segundo plano y como te empiezas a transformar en una cosa clichesosa que se emociona cuando tu hijo come bien, así que este punto me parece super complicado. En 9 meses entre escuela, trabajo, hijo y marido he salido muy pocas veces por mi lado...

3. No le hablaré con vocecitas. 
Aja... imposible. Por más que odio a la gente que le habla como pelotudo a los bebés, hay muchos momentos que jugando con él, me doy cuenta de que lo hago.

4. No vestirse igual. ◕‿◕
 No... eso no es para nosotros definitivamente.

5. Dejarlos llorar. ๏_๏
Hmmmm.... si, pero no. Lo más que he aguantado con reloj en mano han sido 20 minutos, que la verdad se sienten como 20 meses. Es horrible dejarlos llorar. Mi changuito ha ido descubriendo el poder del berrinche y por ejemplo a la hora de la siesta lo acuesto y empieza a llorar para ver si lo cargo y lo hago dormir en brazos. Cada vez que duerme pasamos por la misma rutina, yo lo acuesto y él llora, primero a pleno pulmón, y poco a poco empieza a haber pausas en el llanto, a ser más lento y bajito, hasta que se queda dormido. Generalmente son como 10 minutos pero igual se siente horrible.

6. Enseñarles a comer de todo. ๏_๏
Jajajajajajajaja!!!!! Como ya les conté en la entrada anterior, yo intento e intento pero este changuito es medio terco y aunque vamos mejorando con la alimentación, éste no se deja.

7. No ser sobreprotectora. ಠ_ಠ 
Ufff que difícil. Una misma se sorprende de repente cuando te das cuenta de los absurdo que pueden ser tus cuidados y miedos. Gracias a Dios que tengo a mi marido que es todo lo contrario y me ayuda a aterrizarme con esto para llegar a un balance sano. Obvio que en ese momento lo quiero matar, pero un ratito después lo agradezco.

8. No contradecir pareja enfrente hijo. ◕‿◕
Seguimos bien.

9. No ceder ante berrinche.... puajajajajajajajaja!!! 
Hay momentos donde después de que tu chango llora 15 minutos, grita, se retuerce y demás, te das por vencido. Creo y espero que dependa de escoger batallas... ójala.

10. No pegarás a los hijos. ◕‿◕
Seguimos bien.

11. No llenar redes sociales de fotos bebés. ◕‿◕ 
Mi marido no me deja, así que casi no subo cosas, eso si, a los tíos y abuelos les mando fotos y videos todo el tiempo.  

12. Seguir siendo nosotros. ๏_๏
Ufff que cosa más complicada... este punto es el que más miedo nos daba a los dos antes de que naciera el changuito, siempre hemos sido una pareja que nos entendido muy bien y que a nuestro modo somos muy felices y siempre nos ha preocupado dejar de ser Ale y Mauro para convertirnos únicamente en papás. Supongo que hemos cambiado mucho, pero creo que en esencia seguimos siendo los mismos, un poco más cansados, un poco más rutinarios, pero somos nosotros más o menos.

Así que estos 12 puntos eran lo que nos prometimos en febrero del 2014... cosa curiosa, dos meses después estaba yo embarazada.


1 comentario:

  1. ¡Lo has hecho muy bien! Algunos puntos seguro que son muy difíciles de mantener, o éramos muy ingenuas, jeje

    ResponderBorrar