martes, 18 de agosto de 2015

Algunas ideas de papillas

Pues hace casi dos meses que empezamos con los alimentos sólidos y hasta ahora ha sido una experiencia muy padre. Me encanta ver como el changuito va probando cosas nuevas y descubriendo sabores. También hemos ido los dos descubriendo distintos trucos y cosas nuevas para comer.

Él, por ejemplo ha descubierto que hacer trompetillas con la boca llena es muy divertido... para él.
También descubrió que cuando ya no quiere comer puede cerrar la boca tan duro que no haya poder humano que se la abra, aprendió a escupir lo que no le gusta al mismo tiempo que hace yiac! mientras que mi marido y yo tenemos que mantener la seriedad para que yo con cara de enojada le diga: "Eso no se hace! seguido de voltearnos para reir a carcajadas silenciosas.

Yo por mi parte he descubierto que la comida de un bebé es sinónimo a tener M U C H I S I M A paciencia. Mi changuito empezó comiendo bastante bien, empezamos con algunas verduras y cereales y más adelante con frutas y proteínas y conforme hemos ido avanzando cada vez es más difícil lograr que coma; especialmente la comida que son siempre verduras y proteínas. 

También he descubierto que a veces funciona romperle un poco lo normal, por ejemplo, cuando no quiere seguir comiendo le doy unos granitos de sal o de galleta y con eso, como que se intriga y podemos continuar. En las mañanas y en las noches hago lo mismo con amaranto o un trozo grande de la misma fruta que le este dando. 

Aprendí que vas a terminar intentando todas las estupideces que se te ocurran con tal de que el mendigo chamaco abra la boca y se acabe la comida... avioncito, tren, cantar, apretarle los cachetes, rogar, quererlo regalar, y miles de cosas más. Puedo decir que por fin entendí lo que sienten las mamás cuando te preparan algo y les dices "No me gusta".... lo quieres matar.

Y finalmente aprendi a que tampoco quiero pelearme con mi bebé para que coma, hay que intentar e intentar y no darse por vencida y cuando te desesperas y lo quieres colgar, hay que tomarse un momento, relajarse y volver a empezar y si de plano no camina, no camina y ya. 
En unos días le toca consulta con el pediatra y ya lo platicaré con él para ver que nos recomienda y ver si logro que coma un poco mejor.

Algunas de las papillas que le he dado en desayunos y cenas son:


Sencillas de frutas:
Durazno
Plátano
Melón
Papaya
Manzana
Pera 
Mango

Combinadas:
Platano con durazno 
Platano con moras azules 
Papaya con mango 
Kiwi con uva
Kiwi con melon y pera
Manzana, pera y durazno
Melón y ciruela
Yoghurt natural con frambuesas

Ojo que hay algunas cosas importantes: el plátano no es bueno para la noche ya que es muy pesado, las uvas, durazno, manzana, peras y ciruelas hay que pelarlas.

Verduras:
Espinaca (resulto alérgico)
Calabaza
Ejotes (los odio)
Chícharos
Brocoli
Papa
Coliflor
Betabel
Aguacate

Proteínas:
Pollo con ciruela pasa y manzana
Pollo con zanahoria, chícharos y papa
Pollo con brocoli
Pavo con manzana y zanahoria
Pavo, calabaza y papa
lentejas con zanahoria y tomate
Pescado con tomate y cebolla
Ternera con papa y calabaza
Ternera con zanahoria y chícharos



No hay comentarios.:

Publicar un comentario