sábado, 8 de agosto de 2015

Y que se nos enferma el changuito...

Mi marido y yo solemos tener muy buena salud, pero hace unas semanas me dio una gripa horrible, empece con un dolorón de garganta, seguido por dolor de cabeza, miles de estornudos, sentir que me habían atropellado y muchos mocos. No me había pasado hasta ese momento pero que horrible es enfermarte con un bebé, lo primero que me preocupo fue que lo iba a contagiar, y lo segundo obvio es que no  tenia ni ganas de levantarme de la cama y pues ni modo, los changuitos no se vuelven independientes cuando mamá se enferma así que a seguir.

Total que pensé en como evitar contagiarlo, lo primero que hice fue irme en el día con mi mamá que de por si me ayuda todos los días con él y tratar de tener el menor contacto con el durante el día, pero quedaban las mañanas y las noches... así que me equipe con un gel de los alcohol y con tapa bocas, entonces me la pasaba lavándome las manos cada 5 minutos y con el tapa bocas todo el día, lo cual suena super lógico, pero a las 3:41 de la mañana evidentemente se te olvida, así que paso lo inevitable. Lo contagié.

Primero estaba yo muy tranquila, él estaba ronco y medio mocoso, pero conforme fue avanzando el día el fue empeorando y lo empecé a ver cada vez mas decaído. Cabe mencionar que odio ir al médico y odio esta idea de medicar a los niños con cualquier cosa. Conozco nenes que con una gripa ya están con antibióticos y obvio sus defensas son de piojo, además tengo la enorme ventaja de tener una hermana que es médico y cuando ha pasado algo le llamo, le cuento bien y ella me dice los límites lógicos antes de ir al médico, para no tener que salir corriendo cada vez que el changuito estornude o haga popo distinto... así que en este caso igual consulte a la doctora tía y lo primero que me dijo fue: aguas con la fiebre, si sube un poquito le das x medicamento, si sube tantito más, al doctor, aparte de eso cuídalo mucho, mucho apapacho, mucho líquido y checarlo constantemente.

Así que bueno, fue pasando la tarde y el changuito fue empeorando y estaba cada vez mas incomodo.  En la hora del loco, osea por ahí de las 6pm, el changuito lloraba sin parar cada vez que estornudaba o tosía y lo peor de todo es que hizo reacción en cadena, él lloraba, yo lloraba. 
Es absurdo e ilógico pensar que no se iba a contagiar, vamos, le preparo la mamila, le doy de comer, le cambio pañales, lo cuido todo el día, creo que era inevitable pero cuando vi que se sentía mal también fue inevitable sentirme la peor mama del mundo por haberlo contagiado, y es cuando tu razón se agarra del chongo con el sentimiento. Mi marido que tiene un humor ultra negro, se moría de risa de verme llorar, me apapachaba tantito a mi y tantito a él. Pero bueno sobrevivimos, sacamos su primer cuna-moises, que por cierto es una maravilla, luego les contare de el, regreso a nuestra recamara para dormir, le pusimos un humidificador, que ayudo muchísimo, chequé temperatura a cada rato, utilizamos aromaterapia para ayudar a respirar mejor y sobrevivimos sin doctores ni medicinas.

Yo estuve tumbada con mi gripa casi 3 días y en total me duro como 8, el changuito se sintió pésimo 1 día y le duro 3. Que impresión la capacidad de recuperarse y gracias a la vida o a Dios o a lo que hemos hecho, este nene es bastante fuerte. 

Así que en la tercera noche, pudo regresar a su cuarto con su humidificador y al cuarto día estaba como si nada.

Ojo, que yo no estoy diciendo que no hay que ir al doctor, eh! Cuando yo era niña tuvimos un pediatra que le daba a mi mamá siempre las indicaciones naturales y las señales del siguiente paso, es decir si teníamos una gripa del terror, nos mandaba muchos líquidos, caricaturas en pijamas, harto kleenex y muchos apapachos y siempre le dejaba clara la opción siguiente a mi mamá, (que por si es una apasionada de la medicina, creo que debió haber sido médico) si les da tanto de temperatura les das tal medicamento, si les pasa x, haces x, si no se que, te vienes al consultorio y es una manera que me gusta más para criar a mi changuito. Mis hermanos y yo tenemos muy buena salud y me parece que en parte fue por dejar que las enfermedades sencillas por así llamarlas siguieran su curso y nos ayudaran a construir buenas defensas, eso si, siempre checando en que momento o que síntoma es el que te debe de llevar al consultorio.

Cabe mencionar que contagie a toda mi familia, pero sobrevivimos todos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario