miércoles, 12 de agosto de 2015

De regresar a trabajar y cuidar lo que ganas

Obvio que tener un bebé es un tema económico fuertísimo. Yo trabajo como freelance hace más de 5 años  y ha sido un camino económico difícil de recorrer, con temporadas buenas y temporadas malas, tengo pocos clientes y con mucho trabajo encontré una cierta estabilidad y después me embaracé. Siempre he trabajado y me gusta hacerlo, me encanta ser independiente y aunque mi marido y yo, no dividimos su lana y la mía, sino que es la nuestra, me gusta mucho saber que entre los dos construimos algo.

Seguir trabajando fue una de las cosas que me propuse seguir haciendo, sin embargo cuando el changuito tenía como 2 meses y quise empezar a trabajar de nuevo, me di cuenta primero: que no quería (obvio, quieres seguir con tu bebé) y después: que no tenía tiempo. 

Intenté durante varias semanas en mi casa como siempre había trabajado y evidentemente el chango despertaba, había que cambiar pañal, ropa, darle de comer, ponerle suéter, jugar, arrullarlo, volverle a cambiar pañal, ya vomito, hay que volver a cambiarlo, etc, etc... hasta que se volvía a dormir, entonces me sentaba a trabajar y 45 minutos después repetíamos el ciclo, sin que yo pudiera lograr ningún avance o concentración y descubrí que mi realidad de trabajar en mi casa ya no funcionaba... pánico total. Así que mi mamá entro al quite y me salvó dándonos asilo durante el día para que yo pudiera trabajar y ella me ayudará con el bebe... fiu!!! No se que haría sin ella!!!! 
Me llevé mi computadora, abrí una maravillosísima cuenta de dropbox con un millón de GB de espacio, subí todos mis archivos y a trabajar se ha dicho... aja!... Obvio, para ese momento ya había perdido clientes, a otro lo mandé por un tubo, (como chacha... de la peor manera, lo acepto, pero de por si puedo trabajar poco tiempo, prefiero trabajar con gente que no me malviaja)... y me enfrenté a la triste realidad de volver a tener 3 clientes y a ganar 3 pesos y dos corcholatas, pero eso sí, con un changuito que hace que valga la pena.  

Al principio me sentía super rara porque estaba acostumbrada a estar sola siempre, pero igual también tenia un chango todo el día a lado y empecé una nueva etapa en mi vida.
Hoy, amo mi ritmo de trabajar en casa de mis papás, poder terminar algo y darme 10 minutos para bajar y tener a mi bebé ahí, poder darle de comer, jugar un rato, cambiar su pañal y disfrutar esos momentos. También amo la cercanía que tiene mi hijo con sus abuelos, han hecho una relación super bonita y super cercana y creo que todos la estamos disfrutando. Eso si, con la condición de que mi mamá no deje de hacer ninguna de las cosas que hace normalmente para cuidar a mi hijo, sino que siga ella con su día a día pero me ayudé cuando pueda. 
(GRACIAS MAMI).

Pero bueno, volviendo a lo económico, apenas 8 meses después de que nació mi bebé empiezo a sentir un buen ritmo laboral y empiezo a reponerme un poco en cuanto a lana, hago malabares todos los días entre trabajo, changuito, universidad, casa y marido, pero creo que ahí voy y trató de cuidar mucho en qué gasto y en qué podemos ahorrar un poco, así que he ido encontrando algunas opciones para comprar cosas de bebés usadas. 
Ya sé, es raro... pero hay opciones buenas. En lo personal, no me late mucho comprar ropa o cosas de alimentación, pero he comprado varias cosas usadas y después de una buena lavada y desinfectada, sirven perfecto.

Les cuento lo que he encontrado: 

• COMO NUEVO: tiene dos tiendas, una en Patriotismo y una en San Jerónimo. En general las cosas están bien, no están en el mejor estado, pero hay de todo. En especial hay muchas carreolas, cunas, periqueras, sillas de coche, ropa, juguetes, etc.
La tienda de San Jerónimo no es nada linda, pero lo que yo hago cuando quiero algo, es llamarles y preguntarles si tienen.
Ahí compré el booster para casa de mis papás, me salío baratísimo y estaba como nuevo.

• ENTRE PEQUES: esta tienda esta bastante buena, esta en Polanco en la calle de Homero; encuentras de todo y el estado de las cosas esta muy cuidado, además de que los precios están bastante buenos. Yo ahí compré el espejo del coche (que el de mi coche costo $500 en Liverpool y otro, exactamente igual para el coche mi marido, costó $200 aquí) y algunas otras cosas. El surtido esta bastante bueno.

BABY TWIST: este es un bazar que se organiza tres veces al año y también tienen de todo, desde tinas hasta cunas, carreolas, sillas coche, ropa, zapatos, juguetes, etc. Las cosas están en general en muy buen estado y los precios también están buenos. Además mucho de lo que no se vende es para donación.

Lo interesante también es que una vez que desocupas las cosas de tu bebé, en estos 3 lugares te las compran, así que si no les late comprar pues por ahí pueden deshacerse de sus cosas y que les paguen. Baby Twist como les contaba, tiene un rollo bastante lindo que como vendedor puedes elegir que si tus cosas no se venden en el bazar, se puede ir como donación para una casa hogar.

Así que ojalá les sirvan de algo.












No hay comentarios.:

Publicar un comentario